Estrenamos Comunicación Online

Inauguramos nuestra Web, Blog y Redes Sociales.

Barbieri Uruguay avanza en su estrategia de comunicación para profundizar y ampliar temas de interés con colegas, clientes, proveedores, amigos y colaboradores de modo de compartir el trabajo que día a día se realiza en la organización.

Blog

Nuestro blog será un complemento ideal a nuestro sitio web, que conforma un espacio más sobrio de representación corporativa, donde ofrecemos información institucional, nuestros productos y servicios. El blog cumple una función diferente, ya que es un espacio de interacción, con información dinámica y pública, que permite preguntas y comentarios. También cumplirá la función de nutrir nuestras redes sociales con información corporativa y del sector.

Dentro de los valores que hemos considerado para desarrollarlo destacamos los siguientes:

  • Crear comunidades a partir de intereses compartidos, generar diálogos, siendo una interesante fuente de intercambio de información.
  • Favorecer el posicionamiento online de la empresa, facilitando las búsquedas debido a sus actualizaciones constantes.
  • Desarrollar la empatía entre la empresa y los usuarios, a partir del diálogo e interacción directa con ellos.
  • Permitir responder mejor e inmediatamente al mercado, ya que se facilita descubrir, conocer y responder las inquietudes de los usuarios.
  • Otorgar reputación corporativa y ayudar a mejorar los aspectos que pudieran ser cuestionados por los miembros de la comunidad.

Facebook

Facebook, es la red social por excelencia y la de mayor tamaño en número de usuarios. En Uruguay posee alrededor de 2 millones, de los cuales el 70% son personas entre 18 a 44 años.

Con la creación de nuestra página corporativa en esta red, buscamos:

  • Branding: Es una herramienta que permite dar a conocer nuestra empresa, ayudando a incrementar nuestra presencia en internet.
  • Crear un nuevo canal de comunicación: nos permite comunicarnos directamente con nuestros clientes y distribuidores a través de interacciones, publicaciones o vía mensaje privado.
  • Gestionar la reputación online: la queja o crítica de un cliente es una oportunidad para aprender y mejorar. Nos permite dar respuesta y solucionar problemas..
  • Generar tráfico a la web, incrementando el tráfico hacia ella y a nuestro blog corporativo.
  • Conocer y fidelizar clientes, xplicando la filosofía de nuestra empresa. También nos ayudará a crear vínculos de confianza y mejorar nuestros servicios y promociones.
  • Cercanía. Nos permitirá mejorar la percepción de nuestros clientes y/o marca, mostrando el día a día y los logros de nuestra empresa.
  • Difundir Steel Framing en Facebook nos ayudará en el objetivo de impulsar y dar a conocer a estesistema constructivo.

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Twitter

Twitter es una red social que nos permite conocer la última información de aquellos temas o personas que nos interesan. Cada minuto del día se publican 100.000 tweets alrededor del mundo, este dato nos da una idea de que Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizada en el país..

En Barbieri Uruguay, entendimos que no podíamos faltar en la red social de los 140 caracteres, con el objetivo de obtener los siguientes beneficios y ventajas.

  • Bidireccionalidad: tenemos la oportunidad de conversar con nuestros clientes de forma horizontal (bidireccional).
  • Monitorear: saber qué se está diciendo en Twitter sobre nuestro producto, marca, empresa o sector y poder dar respuesta en forma directa e inmediata.
  • Investigación: podemos buscar usuarios afines a nuestro producto/marca/servicio y hacerlos partícipes de nuestras novedades y desarrollos
  • Crowdsourcing: aprender de los usuarios, incentivar su participación para que nos aporten ideas y propongan mejoras de nuestros productos y servicios.
  • Generar Networking: nos puede ayudar a viralizar nuestros mensajes o establecer sinergias comerciales con proveedores y clientes.
  • Comunicación rápida: si necesitamos publicar un aviso puntual de capacitación, mejora, evento, etc. de “último momento” rápidamente podemos comunicarlo a nuestros seguidores.
  • Gestión del Conocimiento: Además de hablar de la empresa, servicios y productos, es muy importante que contenido sea un altavoz para difundir el Steel Framing.

Trabajaremos duro para que estos canales sean un espacio vivo, una “cocina” de nuevos desarrollos, una herramienta de trabajo, una fuente de información, un diario de noticias, una mesa de diálogo, un espacio de reflexión y análisis.

Esperamos aportar elementos novedosos de debate y generar interacciones interesantes para contribuir a encontrar respuestas efectivas a las inquietudes de quienes participen en estos medios.

Los invitamos a que cada día visiten nuestra web, nuestras redes y el blog, y compartan ideas para seguir creciendo juntos.

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