Vivienda “Punta del Diablo”

 

Te mostramos una Ingeniería de Detalle de un Restaurant ubicado en la costa de Punta del Diablo, Uruguay, facilitada por nuestro distribuidor USG Uruguay.

Su implantación se encuentra en un médano con un gran desnivel hacia la playa con visuales al mar. Con una superficie total de 216m² y desarrollado en dos plantas.

En la planta baja se encuentra el salón principal de 174m² para unas 60 personas más un semicubierto y un deck elevado sobre el médano de otros 84m². Al fondo de esta planta encontramos el área de servicios, es decir la cocina, los depósitos para alimentos, los sanitarios tanto para damas como caballeros y la escalera que nos lleva a un salón menor de unos 40m² para 16 personas y una amplia terraza con muy buenas visuales a la playa de 105m².

En cuanto a la estructura del proyecto, se tuvo en cuenta una fundación sobre pilotes de hormigón con columnas de UPN donde se apoya la estructura de entrepiso de Steel Framing. También fueron utilizados pórticos de perfiles laminados UPN 200 y UPN 300 para rigidizar la estructura.

Todos los paneles interiores como así también los exteriores fueron resueltos con perfiles PGC 100×0.9 La cubierta transitable se resolvió con perfiles dobles PGC 300×2.5 y PGC 300×2.0dependiendo las luces entre apoyos y la cubierta inclinada de planta alta con cabios de PGC 150×0.9.

Mirá la galería de imagenes.

No dejes de seguirnos, permanentemente tendremos más material técnico para profundizar sobre el Steel Framing y otros temas de interés. Nuestro blog será un espacio de interacción, con información dinámica y pública, permitiendo preguntas y comentarios.

Tu aporte también nos ayudará a enriquecer y formar este espacio.

4 Comments

  1. Hola te hago una consulta: como se ha comportado el sistema en steel framing con respecto al salitre? Me han dicho que el salitre es muy perjudicial para la estructura de acero y en poco tiempo puede deteriorarla considerablemente. Gracias por tu respuesta

    Reply
    • Hola Charly, buen día.

      Te pedimos disculpas por la demora en responder.

      El recubrimiento galvanizado brinda una resistencia a la corrosión adecuada a la vida útil de una vivienda, siempre y cuando se mantenga aislado de la humedad y de la entrada de aire que pueda contener iones cloro (niebla salina). Por lo tanto es de fundamental importancia la colocación de la barrera de agua y viento continua para poder proveer esta aislación.
      A mayor recubrimiento de zinc, mayor durabilidad. Por lo tanto se recomienda utilizar perfiles con recubrimiento Z275, sin dejar de lado la recomendación anterior en cuanto a la colocación de una eficaz barrera de agua y viento difusora del vapor, en forma continua, que impida el ingreso de agua y de aire al interior del panel.

      Reply
  2. Con que material se han protegido los pilotes metálicos del contacto con la tierra, y los pilotes metálicos están abulonados al hormigón ??
    Gracias por su respuesta.

    Reply
    • Hola Fabian.
      Los pilotes fueron realizados en hormigón y las columnas fueron realizadas en perfiles UPN que se vincularon al hormigón mediante varillas roscadas. Seguramente se incorporó una platabanda como vínculo entre la columna y hormigón.

      Saludos.

      Reply

Leave a Comment.