Vivienda en Marina de Santa Lucía, Canelones

TRES

 

Te mostramos el proyecto de una vivienda unifamiliar ubicada dentro del barrio cerrado Marina de Santa Lucía en Canelones, Uruguay.

La misma se desarrolla en dos plantas con un total aproximado de 138m². Esta vivienda se compone de volúmenes puros en sus dos niveles con una amplia terraza que rodea la planta alta. En la planta baja se encuentra un amplio living comedor que ocupa la mayor parte de la superficie, también la cocina y un toilette. Mientras que en la planta alta se encuentran tres dormitorios (uno de ellos en suite con un amplio vestidor) y un baño. El dormitorio en suite tiene además, acceso a la terraza.

En cuanto a la estructura del proyecto. Se plantearon paneles PGC 100×0.9 tanto en planta baja como en planta alta, exceptuando el sector de escalera donde se utilizaron PGC 100×1.25 junto con paneles de 70×0.9 en paralelo para lograr un cambio de plomo en las paredes de la planta alta. El entrepiso se compone de vigas en algunos sectores PGC 200×1.25 (dobles), en otro sector PGC 200×1.6 y en otroPGC 250×1.6. Dependiendo del uso y sobrecarga de cada uno de los espacios.

Por otro lado se combinó con pórticos UPN que solucionaron los grandes vanos vidriados que se plantearon en el proyecto original. Y por último la cubierta se llevó a cabo con estructura de madera por una decisión del comitente y el estudio de arquitectura.

Ingeniería de detalle: Consul Steel
Proyecto y construcción: Javier López – Sitio Arquitectura Proyecto

Agradecemos a Sitio Arquitectura Proyecto por las imágenes e información proporcionada.

Leave a Comment.