Vivienda en Solis, Maldonado

012

Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en un amplio lote con desnivel, emplazada en la localidad de Solis, Maldonado – Uruguay. La misma fue desarrollada en torno de dos volúmenes vinculados formando una L con un ángulo mayor a 90 grados. Uno de ellos es de mayor envergadura ya que posee dos alturas, mientras que el otro volumen es más alargado y alberga un solo nivel y por encima de este una terraza accesible. En total la vivienda posee aproximadamente 175m².

La casa se compone en Planta Baja de una amplia cocina, gran living-comedor con salida a una galería contigua, toillete, dos dormitorios y un baño, y en Planta Alta, un dormitorio en suite con salida a la enorme terraza.

En cuanto a la estructura de la vivienda, la misma fue proyectada íntegramente en Steel Framing. Tanto los paneles exteriores como interiores son de PGC 100×0.9, excepto los paneles de doble altura en el sector de la escalera los cuales son de PGC 150×1.25. El entrepiso se resolvió con PGC 300×2.0en su mayor parte y PGC 250×1.6 en el sector del baño. La cubierta (terraza accesible) en cambio se realizó con PGC 200×1.6.

Ingeniería de detalle: Consul Steel
Proyecto y Dirección de Obra: Arq. Néstor Bettinelli
Construcción: Diego Vázquez
Agradecemos Diego Vázquez por las imágenes e información proporcionada.

Leave a Comment.